UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría Ejecutiva en Dirección de Ventas



Tipo de programa

Maestría

Duración

1 año, 6 meses

Modalidad

Ejecutiva

Inversión

A consultar


  • Conoce más sobre el programa
  • MAESTRÍA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS*

     

    Estudia en línea la teoría de la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

    *Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

    Maestría Ejecutiva en Dirección de Ventas

     

    Genera propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.

     

    Conviértete en un profesionista con conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, capaz de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que te desarrolles, a través de soluciones prácticas e innovadoras ante los desafíos comerciales actuales.

     

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

     

    Adicionalmente al estudio en línea de la teoría de la administración y el progreso de la venta con base en el comportamiento y proceso de compra del cliente, el plan de estudio de la Maestría en Dirección de Ventas, destaca por el desarrollo de Habilidades Directivas a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

    • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.

    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

     

    PERFIL DE INGRESO

    La maestría está dirigida a ti, que cuentas con experiencia laboral en el área comercial y de ventas, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

     

    • Economía
    • Administración
    • Contaduría
    • Negocios

     

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

    • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
    • Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
    • Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
    • Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
    • Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
    • Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
    • Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
    • Negociar y cerrar tratos comerciales.
    • Optimizar el proceso operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.

     

    PERFIL DE EGRESO

    Al egresar de la maestría te distinguirás en el área de ventas por tu capacidad y habilidad para prever los problemas de la función profesional, manteniendo un enfoque innovador, ética, responsabilidad social y sentido humano. Tu capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, te permitirá desempeñarte como:

     

    • Gerente regional de ventas
    • Asesor comercial y financiero
    • Analista de estrategia de ventas
    • Director de estrategia de productos
    • Business planner
    • Jefe de Inteligencia comercial
    • Consultor de soluciones ventas

    ASIGNATURAS

     

    • Modelo decisional del cliente
    • Psicología del consumidor
    • Liderazgo organizacional
    • Proceso de ventas
    • Canales de distribución
    • Dirección y gestión de equipos
    • Ejecución estratégica
    • Finanzas en las ventas
    • Estrategia de precios
    • Equipos de ventas
    • Negociación
    • Pronóstico de negocios
    • Compras
    • Marketing y ventas digitales
    • Comunicación comercial
    • Seminario de investigación aplicado a ventas
    • Estrategia y organización comercial

     

    Créditos Totales: 83.5


    Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.

     

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