Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual)
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual)



Tipo de programa

Diplomado

Duración

7 Módulos, 112 Hrs

Modalidad

En línea

Inversión

$ 44,490.00 MXN


  • Conoce más sobre el programa
  • Beneficios del programa:

     

    • Adquirirás conocimientos profundos de la metodología de administración de proyectos de TI (APTI), la cual tiene como finalidad el proveer de una estructura metodológica robusta, basada en estándares internacionales y mejores prácticas, para la administración de proyectos de desarrollo, mantenimiento y gestión de out-sourcing , con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos. • Podrás implementar o integrar esta forma de trabajo, de manera que la empresa se vea beneficiada en disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI. • Obtendrás la visión de aplicación de la metodología desde los niveles de dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología. • Serás capaz de implementar de forma inmediata esta metodología; ya sea en forma incremental, parcial o total. • Podrás implementar mayor calidad seguimiento y control en los proyectos de manera que concluyan maximizando tiempo y costos. • Aprenderás que esta metodología está basada en roles, actividades, flujos de trabajo, plantillas, políticas y métricas, todo ello permitiendo la gestión estandarizada y optimización de los proyectos de TI de las empresas.

     

    Dirigido a:

    Directores, gerentes de nivel medio de mediana empresa, empresarios y profesionales de áreas de tecnologías de información; cuenten con un mínimo 2 años de experiencia y tengan como objetivo apoyar en infraestructura (hardware), desarrollo propio o outsourcing (software), servicios de TI propio o servicios de subcontratación, además de mantenimientos y seguridad.

     

    Contenido del programa Diplomado de 7 módulos que suman 112 horas de aprendizaje en total.

     

    Módulo 1.  Gestión de procesos de negocio ( Business Process Management BPM ) 16 horas

     

    Conocerás de manera teórica y práctica la metodología sobre la mejora de la eficiencia de las organizaciones, a través del modelado de sus actividades y procesos.

     

    1. Antecedentes de BPM 2. Fundamentos de BPM 3. Enfoque de procesos en tecnologías de información (TI) 4. Modelado de procesos

    Software a utilizar: Bizagi Business Modeler, 5. Administración de procesos 6. Simulación de procesos 7. Herramientas disponibles

     

    Módulo 2. 

     

    Prácticas específicas de gestión de TI (Information Technology Infraestructure Library ITIL) 16 horas

     

    Obtendrás un conocimiento general de las técnicas utilizadas en el rango de los procesos de soporte y prestación de servicios TI, que ayudan a las organizaciones a mejorar la calidad de su infraestructura de tecnologías de información en sus operaciones.

     

    1. Introducción a la gestión de servicios 2.  Centro de atención a usuarios  ( Service desk ) 3.  Gestión de incidentes 4.  Gestión de problemas 5.  Gestión de la configuración 6.  Gestión de cambios 7.  Gestión de versiones 8.  Gestión de nivel de servicio 9.  Gestión financiera de los  servicios TI 10. Gestión de la capacidad 11. Gestión de la continuidad de los  servicios TI 12. Gestión de la disponibilidad

     

    Módulo 3.  METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE: DEVOPS I 16 HORAS

     

    Conocerás un panorama general del proceso de desarrollo de software como una metodología estándar para el análisis, desarrollo, implementación y documentación de sistemas.

     

    1. Introducción y filosofía DevOps 2. Modelado con UML 3. Factores críticos de éxito de DevOps, 4. Arquitectura de la entrega continua 5. Prácticas para habilitar DevOps

     

    Módulo 4. 

     

    Metodologías ágiles

    16 horas

     

    1. Administración de proyectos: dimensión predictiva y ágil 1.1 Administración de proyectos predictivos 1.2 El origen de las metodologías ágiles

    3. Ciclo de vida en RUP 4. Disciplinas de RUP 5. Resumen

    2. 2. Scrum 2.1. La complejidad del contexto de un proyecto 2.2. ¿Qué es scrum?

     

    Módulo 5. Administración de proyectos (Project Management Institute PMI) 16 horas

     

    1. Marcos de referencia de la administración de proyectos 2. Procesos de inicio 3. Procesos de planeación

    1. Contexto general y definición de la decisión (proyecto TI) a analizar. 2. Estimación de los costos y gastos de inversión, operación y administración de un proyecto de TI. 

    4. Procesos de ejecución 5. Procesos de control 6. Procesos de cierre

     

    Módulo 6. 

     

    Evaluación económica de proyectos de desarrollo de software

    16 horas

     

    1. Contexto general y definición de la decisión (proyecto TI) a analizar. 2. Estimación de los costos y gastos de inversión, operación y administración de un proyecto de TI. 

    4. Procesos de ejecución 5. Procesos de control 6. Procesos de cierre

    3. Estimación de los beneficios del proyecto de TI o decisión a analizar. 4. Estudios económicos financieros. 5. Presentación de reporte de caso de negocio de un proyecto de TI.

     

    Módulo 7. PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN I 16 HORAS

     

    1. Alcance del proyecto (Work breakdown structure WBS) 2. Planeación duración del proyecto (Critical path method CPM)

    3. Tiempos y costos 4. Monitoreo y control de proyecto 5. Proyecto integrador

    Software a utilizar: MS-PROJECT.

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


© 2021 Edukapp | Políticas de Privacidad