Objetivo
Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora
continua del negocio.
Beneficios del programa:
• Conocerás los fundamentos de la planeación estratégica, delimitarás el entorno competitivo
de la empresa e identificarás las ventajas competitivas de ésta.
• Comprenderás la importancia de la administración financiera y adquirirás las herramientas
necesarias que te permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
• Conocerás los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la
estrategia de marketing más adecuada. Aplicarás la administración de la línea de productos
y Trade Marketing.
• Visualizarás la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo clientes, centros
de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos
y proveedores.
• Conocerás los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
• Analizarás la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
• Conocerás el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirás
los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales
Dirigido a:
Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía
y áreas afines. Emprendedores e ingenieros en todas las especialidades que les interese
incursionar en el campo de los negocios.