Six Sigma Green Belt (Virtual)
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Six Sigma Green Belt (Virtual)



Tipo de programa

Certificación

Duración

96 horas

Modalidad

En línea

Inversión

A consultar


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  •  

    Aprender las fases de la metodología Six Sigma en forma teórico-práctica y la aplicación de las mismas a través de un proyecto de entrenamiento.

    Beneficios

    El participante: 

    1.    Es capaz de resolver problemas complejos, crónicos y con causas desconocidas. 

    2.    Aprenderá a basar sus decisiones utilizando siempre datos y hechos para lo cual la metodología le ofrece herramientas estadísticas simples pero robustas. 

    3.    Podrán conocer e intercambiar opiniones y recomendaciones prácticas con el equipo de instructores que está conformado por expertos en las herramientas estadísticas, así como en la aplicación práctica de la metodología Six Sigma. Son Black Belts Certificados y Masters Black Belts, los cuales ocupan puestos gerenciales en la industria

    4.    Obtendrá un diploma de Six Sigma, una vez acreditado los módulos y haber obtenido un promedio general de 80, y cubierto los requisitos específicos para este efecto.

    5.    Recibirá un certificado avalado y expedido por el ITESM como Green Belt en Six Sigma, siempre y cuando haya acreditado el examen de certificación, terminado su proyecto, y entregado la carta firmada por la dirección de finanzas de la empresa, avalando los beneficios obtenidos.

    La técnica Six Sigma permite:

    1.    Mejorar la satisfacción del cliente, reducir tiempos de ciclo, aumentar productividad 

    2.    Mejorar capacidad y producción

    3.    Reducción de defectos totales

    4.    Aumentar la confiabilidad de producto 

    5.    Disminuir reproceso

    6.    Mejorar el flujo de proceso

    7.    Reducir costos en un 50 % o más.

    8.    Reducir la cadena de desperdicio

    9.    Tener un mejor entendimiento de los requerimientos del cliente 

    10.    Mejorar el desempeño de calidad y entregas 

    11.    Proveer las entradas críticas del proceso necesarias para responder a los cambiantes requerimientos del cliente

    12.    Desarrollar procesos y productos robustos. 

    13.    Manejar mejoras rápidas con recursos internos. 

    ¿Por qué Six Sigma funciona? 

    1.    Resultados visibles en el estado de resultados. 

    2.    Liderazgo activo de la dirección. 

    3.    Enfoque disciplinado hacia el análisis y mejora de procesos, productos y servicios. 

    4.    Disciplina para la terminación de los proyectos de 3-6 meses. 

    5.    Basada en el pensamiento estadístico y análisis de datos. 

    6.    Clara definición de éxito.

    7.    Recursos humanos capacitados (Master Black Belt MBB, Black Belt BB, Green Belt GB ). 

    8.    Enfoque al cliente. 

    9.    Cultura de cambio

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