Universidad Insurgentes

Licenciatura Presencial en Comercio Internacional



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial y Ejecutiva

Inversión

Inscríbete con $990


  • Conoce más sobre el programa
  • Objetivo General de la Carrera

    Formar profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de una empresa en el mercado mundial

    Perfil de Ingreso

    Conocimientos en cultura general y matemáticas básicas. Analizar y sintetizar la información. Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita. Trabajar en equipo. Iniciativa y ética.

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a  diversas empresas.

    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de  pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y  convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas, así como actitudes que se requieren en el campo laboral

    Conocimiento Sobre

    Los fundamentos técnicos de la administración que operan para estructurar sistemas administrativos y organizar al personal. Las variables microeconómicas y macroeconómicas que permiten analizar el contexto económico. Las técnicas de ventas que se emplean para diseñar estrategias mercadológicas. Las tendencias del mercado mundial en el contexto de la globalización económica. Los diferentes modelos y métodos que existen en el rubro de la administración de operaciones. Las herramientas para tomar decisiones y resolver problemas, que tienen a su alcance quienes dirigen una organización. El funcionamiento de los canales de distribución a nivel internacional.

    Habilidades y Destrezas para

    Elaborar proyectos que generen fuentes de trabajo, mediante la creación de nuevas empresas especializadas en el comercio internacional. Delinear las estrategias para el funcionamiento de la empresa. Resolver conflictos derivados del proceso de comercio. Proponer soluciones innovadoras y creativas a los problemas que se presentan en la organización. Fundamentar la toma de decisiones en el análisis e integración de la información.
    Diseñar sistemas y modelos administrativos para ser implementados en las organizaciones y cumplir con el logro de sus objetivos. Analizar el entorno económico, político y social para determinar las estrategias adecuadas del comercio. Explicar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial. Evaluar el estado ?nanciero de las organizaciones.

    Actitudes Para

    Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda. Ética en su ejercicio profesional. Colaboración en equipos multidisciplinarios de trabajo. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos

    Campo de Trabajo

    Organizaciones productivas de bienes y servicios, públicas y privadas. Áreas de operación aduaneras, trá?co internacional y negociaciones comerciales de importación y exportación. Planeación y promoción del comercio exterior. Áreas dedicadas a la política ?scal, ?nanciera y arancelaria siempre en apoyo al sector económico externo del país

    ¿Para Qué te Prepara?

    Agencias aduanales.
    Actividades relacionadas con la planeación y promoción del comercio exterior
    En áreas dedicadas a la política fiscal, financiera y arancelaria
    Empresas de transporte de carga internacional: aéreas, marítimas, terrestres, ferroviarias y multimodales
    Compañías de mensajería y paquetería

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


© 2024 Edukapp | Políticas de Privacidad