Beneficios del programa:
• Sabrás detectar nuevas oportunidades de comercio internacional evaluando tendencias internacionales de consumo a nivel producto, industria y país. • Detectarás nuevas oportunidades de comercio internacional evaluando tendencias internacionales de consumo a nivel producto, industria y país. • Diseñarás estrategias innovadoras para la comercialización internacional de productos y servicios acorde a los lineamientos globales establecidos. • Podrás desarrollar negocios globales y estrategias de internacionalización evaluando la situación geo-política y su factibilidad operativa y financiera, a nivel empresa, sector, industria, región, país y bloque comercial (internacionalización). • Llevarás a cabo el cumplimiento legal de las operaciones internacionales de una empresa aplicando la normatividad nacional e internacional vigente.
Gerentes o ejecutivos de comercio exterior y personas con el deseo de incursionar en el comercio internacional.
Contenido del programa Programa de 9 módulos que suman 144 horas de aprendizaje en total.
Módulo 1. Diagnóstico para la exportación (16 horas)
Módulo 2. Detección de oportunidades en el mercado internacional (16 horas)
Módulo 3. Diagnóstico y evaluación de la industria en el país meta y de la competencia (16 horas)
Módulo 4. Desarrollo de la estrategia para las ventas internacionales (16 horas)
Módulo 5. Marco jurídico y normatividad aduanera del comercio exterior (16 horas)
Módulo 6. Desarrollo de imagen corporativa de la empresa y estrategia de comunicación (16 horas)
Módulo 7. Desarrollo de estrategia de entrada con un plan de mercadotecnia internacional (16 horas)
Módulo 8. Logística internacional (16 horas)
Módulo 9. Formas de pago y contratos internacionales (16 horas)