Condiciones de Uso y Política de Privacidad de Datos

Los presentes términos y condiciones de uso ("Términos y Condiciones") constituyen un contrato entre usted ("Usuario") y Servicios Digitales Edukaap México S de RL de CV., ("Edukapp.com.mx"), en relación a los servicios que ofrece Edukapp.com.mx a través del sitio Web ww.edukapp.com.mx ("el Portal") o por cualquier otro medio, quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones.

Los Servicios, edukapp.com.mx provee al Usuario, una guía de estudios gratuita conformada por oferta educativa formal y no formal, de nivel superior e inferior, impartida por diversos centros educativos estatales o privados.

Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para edukapp.com.mx y el Usuario, por la utilización de los Servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad al hacer uso del Portal, los Servicios y, eventualmente, de su registro en el Portal o el envío de una solicitud (formulario).

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL DE EDUKAPP Y LOS SERVICIOS QUE EL MISMO OFRECE.

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. edukapp.com.mx mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Portal para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento que lo requiera.

1. Inscripción.

a. Registro

Para utilizar el Portal y los Servicios de este, no será obligatorio para el Usuario registrarse en el Portal, aplicándose los presentes Términos y Condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose así mismo que dentro del término Usuario quedan comprendidos todos ellos.

Para utilizar los Servicios de edukapp, el Usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos") asumiendo el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario.

El Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados por este. Edukapp.com.mx no se responsabiliza por la certeza de los Datos proporcionados por el Usuario.

2. Política de Privacidad.

a. Declaración.

Edukapp.com.mx se preocupa por la protección de datos de carácter personal del Usuario. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para Edukapp.com.mx.

Esta política de privacidad explica la política de Edukapp.com.mx sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.

El usuario siempre podrá solicitar a Edukapp.com.mx la actualización de sus datos personales y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal 15/1999.

b. Autorizaciones.

i. Los Usuarios autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de enviar un formulario de contacto o Solicitud de Información o de aplicar en el Portal, según si se trata de un usuario registrado o no registrado, sea tratada y comunicada por Edukapp.com.mx a las Instituciones Educativas, junto con la demás información que señala a continuación esta política de privacidad, ello con el objeto de que el Usuario pueda hacer uso de los Servicios. Los datos enviados y compartidos con las Instituciones Educativas contienen como mínimo el Nombre, Apellidos, teléfonos, email, País, Ciudad y Comentarios.

Una vez que el Usuario haya optado por Solicitar más información sobre alguna oferta educativa, Edukapp.com.mx entregará íntegramente a dicha Institución Educativa los datos ingresados en el Portal por el Usuario.

ii. Asimismo, el Usuario autoriza a Edukapp.com.mx a contactarlo a través de cualquiera de los medios de contacto proporcionados por el Usuario al registrarse en el Portal o por cualquier otro medio de Edukapp.com.mx, a efectos de encuestarlo sobre la calidad del Servicio y la efectividad de la respuesta de las Universidades contactadas.

c. Recolección de Datos. Edukapp.com.mx almacenara automáticamente los Datos del Usuario, por ejemplo, cuando se registra en el Portal o cuando se contacta con una institución educativa mediante el formulario de Contacto.

También puede ser que Edukapp.com.mx recolecte información cuando el Usuario visita el Portal. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Portal o la hora y fecha de su visita y actividad.

Nuestra Política sobre Cookies

Le informamos que Edukapp utiliza cookies en las páginas de este sitio web. La cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las nombradas cookies de sesión).

Sin su consentimiento mediante la activación de las cookies en su navegador– Edukapp.com.mx no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o envío de formulario en nuestro portal.

Las cookies que utiliza esta página web son:
Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de www.edukapp.com.mx puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de www.edukapp.com.mx, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

Edukapp.com.mx utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web y DoubleClick, un servicio de publicidad personalizada prestados por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com.

Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

d. Comunicación de Datos Personales por Edukapp.com.mx.

Edukapp.com.mx no vende, arrienda, comunica o transmite datos personales del Usuario a persona alguna que no sea una institución educativa o empresa publicada en Edukapp.com.mx, salvo por situaciones excepcionales como por ejemplo en el caso de cumplimiento de órdenes emanadas de autoridad judicial o administrativa.

3. Condiciones de Contratación.

a. Declaraciones del Usuario. Usos Prohibidos.

b. Violaciones del Sistema o Bases de Datos. Sistema de Monitoreo.


No es permitido ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Edukapp.com.mx como en las cuentas o bases de datos de Edukapp.com.mx. Cualquier intromisión, tentativa o actividad ilegal o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable de indemnizar los daños ocasionados a Servicios Digitales Edukaap México S de RL de CV.

El registro del infractor será suspendido o terminado por edukapp.com.mx, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los destinatarios de la información contenida en el Formulario de Inscripción.

Sin perjuicio de otras medidas, edukapp.com.mx advertirá, suspenderá temporalmente o terminará definitivamente el registro del Usuario infractor e iniciará las acciones que crea pertinentes, inhabilitando el uso del Servicio y de todos sus módulos si: (1) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de edukapp.com.mx o cualquier derecho de terceras personas; (2) si incumpliera su obligación como Usuario; (3) si se incurriera, a criterio de edukapp.com.mx, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; y (4) el no poder verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

c. Nuestra Propiedad Intelectual.

Los programas, CHAT INTERACTIVO PORTAL WEB -USUARIO y CHAT INTERACTIVO USUARIO – INSTITUCION EDUCATIVA, así como las bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Edukapp.com.mx y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

El uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Edukapp.com.mx.

Se prohíbe expresamente al Usuario, en relación al Portal:

i. Utilizarlo para fines diversos de los establecidos en los Términos y Condiciones y en las políticas de edukapp.com.mx;

ii. Realizar adaptación o modificación alguna al Portal que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para el cual ha sido concebido y que se encuentra expresado en estos Términos y Condiciones o realizar obras derivadas del mismo;

iii. Realizar pruebas de "black-box", practicar ingeniería inversa o descompilación o valerse de cualquier método o técnica para acceder al código fuente o a elementos del Portal.

d. Límites respecto a garantía.

i. El usuario declara que utilizará el Portal por su cuenta y responsabilidad, mismo que es puesto a disposición del Usuario en el estado en que se encuentra con todos sus defectos y sin garantía de ningún tipo y edukapp.com.mx limita todas las garantías y condiciones en relación al Portal y los Servicios, incluidas, pero no limitadas a garantías de comerciabilidad, calidad satisfactoria o rendimiento para cualquier propósito.

e. Informaciones y comunicaciones.

Edukapp.com.mx mantendrá informado al Usuario mediante correos electrónicos, anuncios u avisos que pondrá a su disposición en el Portal o mediante comunicaciones a la dirección que el Usuario hubiera incluido al registrarse en el Portal. Asimismo, cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los usuarios en virtud de estos Términos y Condiciones podrá realizarse o difundirse a través de los medios que Edukapp.com.mx determine, incluyendo prensa escrita, televisión, sitio web, correo electrónico, correspondencia postal u otros.

4. Derechos arco

a. Derechos arco y/o revocación del consentimiento

Los titulares y en su caso sus representantes legales podrán ejercer los derechos que la Ley les confiere “Derechos ARCO”, mediante solicitud por escrito que deberá contener los siguientes datos:

° Incluir el nombre del titular, así como un domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
° Acompañar con copia simple de los documentos oficiales que acrediten la identidad del titular y en su caso la representación legal del mismo.
° Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que les confiere la Ley antes mencionados.
° Incluir nombre completo, teléfono y correo electrónico ya que son datos estrictamente indispensables para la localización de los datos personales de que se traten.

Tanto el procedimiento completo como la solicitud mencionada se puede obtener en el ANEXO A, esta solicitud podrá ser enviada de manera digital al correo electrónico a Info@edukapp.com.mx., o directamente por escrito en nuestra oficina señalada como domicilio de Privada Alájar 308, Fraccionamiento Real del Cid, Tecámac , Estado de México, C.P. 55767, México.

Para cualquier duda en materia de privacidad de datos, con gusto se le atenderá mediante solicitud presentada en los domicilios señalados, dirigido a “Responsable de Privacidad de Servicios Digitales Edukaap” en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. b. Cambios en el presente aviso de privacidad.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet https://edukapp.com.mx/ La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 1 de Enero de 2020.

ANEXO A

Procedimiento Derechos ARCO

PROCEDIMIENTO DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El titular de manera directa o a través de su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en lo sucesivo “Derechos ARCO”, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Responsable de Privacidad de “Servicios Digitales Edukaap” a la dirección electrónica Info@edukapp.com.mx

La solicitud deberá ser realizada a través del llenado de la solicitud para ejercer Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento, en adelante “Solicitud”, que se encuentra a su disposición para descarga en el sitio presente Anexo ( para caso edukapp) , en el siguiente Link ( para caso FA) y que contiene todos los elementos para poder atender el ejercicio de su derecho y/o revocación del consentimiento conforme a la normatividad.

Para que el Responsable de “Edukapp” pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales que se mencionan a continuación:

° Credencial del Instituto Federal Electoral.
° Pasaporte.
° Cartilla del servicio Militar Nacional.
° Cédula profesional.
° Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Responsable de Privacidad de “Edukapp”, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Responsable de Privacidad de “Edukapp” le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Responsable de Privacidad de “EDUKAPP”

El Responsable de Privacidad de “EDUKAPP” le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento y/o limitación-divulgación de sus datos personales. Además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la organización.

Limitación del uso y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección Info@edukapp.com.mx. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de “EDUKAPP”. Para mayor información favor de contactar a nuestro Responsable de Privacidad de “EDUKAPP”.

Nombre: Responsable de Privacidad de “EDUKAPP”
Dirección 1: Privada Alájar 308, Fraccionamiento Real del Cid, Tecámac, Estado de México, C.P. 55767, México.
Correo electrónico: info@edukapp.com.mx
Horario de atención: 9:00 a 18:00 de lunes a viernes

SOLICITUD DE DERECHOS ARCO

(Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Servicios Digitales Edukaap S de RL de CV. en adelante, “Edukapp”, con domicilio en Privada Alájar 308, Fraccionamiento Real del Cid, Tecámac, Estado de México, C.P. 55767, México.

La presente solicitud está diseñada para atender en tiempo, forma y fondo el ejercicio de sus derechos ARCO previstos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “LFPDPPP”).

Le informamos que para que su solicitud proceda es indispensable completar toda la información solicitada en la presente, la cual será utilizada para acreditar su identidad, tal y como se señala en los artículos 32, 34 y 35 de la LFPDPPP.

DATOS DEL TITULAR:
Nombre: ___________________________________________
Apellidos: ___________________________________________
Fecha de nacimiento: _______________________________
RFC: ___________________________
Domicilio en (calle):______________Número exterior: ________
Delegación o Municipio:_______________Estado:______________________
Correo electrónico (donde se le comunicará respuesta de la presente):________________________________
Teléfono principal:______________________________________
Documentación que acompaña a solicitud mediante copia electrónica de identificación oficial vigente ____________________
INFORMACIÓN DEL REPRESENTANTE (SÓLO SI APLICA):
Nombre: ________________________________________________
Apellidos: _______________________________________________
* En caso de ser representante legal del titular deberá acompañar a la presente solicitud mediante copia electrónica el instrumento público correspondiente, o en su caso, carta poder firmada ante dos testigos (marcar la casilla correspondiente).

ESPECIFICACIÓN DE DERECHOS ARCO:
Describa el derecho(s) que desea ejercer:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

© 2024 Edukapp | Políticas de Privacidad