El constante cambio tecnológico por el que atraviesa nuestra sociedad, así como la globalización de las economías a nivel mundial, han hecho necesario que las organizaciones busquen optimizar sus recursos, reduciendo sus gastos, mejorando sus operaciones e incrementando la calidad de sus productos o servicios.
A nivel personal, estas nuevas condiciones de competencia han demandado en los profesionistas el estar más y mejor preparados. Los conocimientos adquiridos el día de hoy, se vuelven obsoletos para el día de mañana. El estar preparado y actualizado ya no es una ventaja competitiva, es un requisito fundamental para poder desempeñarse en las organizaciones actuales.
La adquisición y aplicación de conocimientos, metodologías y herramientas en diversas áreas académicas, es un aspecto fundamental en el mundo actual. Como respuesta a ésta y muchas otras demandas, el Tecnológico de Monterrey a través de la Rectoría de la zona metropolitana de la ciudad de México pone en marcha el Campus de Educación Continua.
Misión del Campus de Educación Continua.
Este organismo tiene como misión mantener actualizados los conocimientos y habilidades de los profesionales que laboran y dirigen organizaciones del ámbito público como del privado, siempre bajo un estándar de calidad y aplicabilidad inmediata; orientados al mejoramiento de los resultados personales y empresariales que en conjunto, contribuirán al crecimiento del país.