El objetivo de la carrera es formar Licenciados en Terapia Física que, mediante un ejercicio profesional, ético, humano y científico, contribuyan a la prevención, preservación, incremento o restablecimiento del movimiento de las personas con limitaciones funcionales y discapacidades; socialmente responsables y capaces de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano.
¿Qué me Ofrece?
El fisioterapeuta identifica y maximiza el potencial del movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en cualquier etapa de la vida.
El profesionista a través de diversas modalidades terapéuticas y uso de agentes físicos (hidroterapia, electroterapia, termoterapia) preserva, restablece e incrementa el nivel de salud de los individuos con trastornos del movimiento y/o riesgo de sufrirlo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona y de la comunidad. De esta manera, aplica el ejercicio a la salud y a la enfermedad desde un enfoque propio.
¿Dónde Podría Trabajar?
La Fisioterapia se desarrolla en distintos escenarios que le permiten lograr sus objetivos. La bondad principal de esta profesión es ser totalmente “autoempleable”, lo que significa que el profesional de la Fisioterapia puede ejercer su autonomía en la profesión de tal manera, que puede generar su propia consulta de manera independiente al momento de egresar, respetando los lineamientos que enmarcan su quehacer profesional.
La prevención, promoción de salud, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación se desarrollan en escenarios múltiples que pueden incluir, pero no están limitados, a los siguientes: programas de rehabilitación comunitarios, centros de atención primaria, hogares y campos clínicos, centros de educación e investigación, clubs deportivos, de gimnasia y spas, en casas de asistencia, hospitales, clínicas particulares, en consultorios y clínicas privadas, en reclusorios, áreas públicas, escuelas, asilos y en práctica privada.
Instalaciones