La Licenciatura en Mercadotecnia estudia las necesidades de
su alrededor, con el objetivo de aumentar el comercio, en especial, la demanda
a través de las técnicas y metodologías para estudiar y determinar sus mercados
o clientes. La mercadotecnia implica la recopilación y análisis de datos para
una efectiva gestión comercial en las empresas, con la intención de generar
utilidades y fidelizar a sus clientes, para posicionar un producto o una marca
en la mente de los consumidores. Otro aspecto importante es diseñar, ejecutar y
controlar las actividades de comercialización de una empresa, a través de una
efectiva publicidad y las promociones adecuadas para cada producto o servicio,
ajustándonos a los presupuestos asignados; para ello, el alumno adquiere
conocimientos complementarios como matemáticas, contabilidad, economía,
administración, métodos de investigación, publicidad, informática, derecho,
entre otras.
¿Qué me Ofrece?
Al estudiar Mercadotecnia, conocerás los elementos teóricos y prácticos para dirigir el desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia, su difusión publicitaria y promocional, encaminados a difundir productos o servicios para incrementar el beneficio del consumidor y de la empresa, enfrentando las necesidades de competencia nacional e internacional. También investigarás las actividades del consumidor para conocer sus deseos y necesidades.
¿Dónde Podría Trabajar?
Podrás laborar en agencias de publicidad, en agencias de investigación de mercados, en consultoría, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, en áreas de ventas y comercio internacional, en departamentos de servicio al cliente, gerencia de marca o producto y en asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos. También en centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de Mercadotecnia.
Instalaciones
Contamos con aulas, biblioteca y cafetería.
Habilidades
Al terminar la carrera, generarás mensajes publicitarios para distintos medios; desarrollarás la creatividad en la imagen corporativa de una empresa; diseñarás, desarrollarás, ejecutarás y evaluarás campañas publicitarias y realizarás investigaciones de mercado.