¿Qué me Ofrece?
La Licenciatura en Criminología te ofrece docentes altamente capacitados, reconocidos a nivel nacional como investigadores, peritos en activo de las dependencias públicas, agentes del Ministerio Público, criminólogos especializados en áreas de conocimiento, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dictaminadores de la misma institución; además de tener convenio con la Procuraduría del Estado, Dirección de Prevención y Readaptación Social, escuelas públicas y Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la realización de prácticas profesionales y servicio social. También realizamos talleres de reforzamiento académico de las diversas disciplinas auxiliares de las ciencias forenses, como lo son: dactiloscopia, grafología, sistemas de identificación y criminalística de campo.
¿Dónde Podría Trabajar?
Podrás laborar en diversos lugares como la Procuraduría General de Justicia, elaborando dictámenes; en el área de inteligencia para la prevención, contención y reacción ante el fenómeno delictivo a través de la elaboración de estrategias; en la policía investigadora; en atención a víctimas del delito; y en agencias especializadas en violencia de género y antisecuestros. También en centros preventivos de readaptación social como parte del Consejo Técnico Consultivo para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los sentenciados, así como en la clasificación clínica criminológica. Además, en escuelas de reintegración social para adolescentes, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en municipios o dependencias de gobierno, así como escuelas.
Instalaciones
Contamos con laboratorio de criminalística equipado para la práctica forense, cámara de Gesell y sala de juicios orales.
Habilidades
Serás un profesionista altamente capacitado en la investigación del fenómeno delictivo y su repercusión social, mismo que coadyuvará en la administración y procuración de justicia, tratamiento y reinserción del infractor, siendo tu principal finalidad la prevención del delito en cualquier modalidad, la atención a la víctima y los motivos que cada persona tiene para delinquir.