Periodo
Enero de 2019
Mayo de 2019
Septiembre de 2019
Objetivo General de la Maestría
La Maestría en Administración de Negocios forma
profesionales con amplio conocimiento en la creación, desarrollo, organización
y proyección de empresas en las que de manera estratégica aplicará los métodos
y procedimientos más e?caces para el logro de los objetivos empresariales;
asimismo valorará la situación real de los mercados para diseñar estrategias
aplicables al comercio nacional e internacional.
Perfil de Ingreso
Capacidad de análisis y síntesis. Liderazgo y toma de
decisiones. Comunicación oral y escrita. Principios éticos y sentido humanista.
Vocación de servicio a la sociedad. Interés por los problemas humanos y
sociales. Deseos de superación y actualización. Abierto al aprendizaje
continuo.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero.
Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura,
entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias
universitarias.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Administración de Negocios, se
desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos,
habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:
Conocimiento Sobre
Generación de empresas. Organizaciones orientadas al
comercio exterior. Mejora y calidad de la administración. Dirección
empresarial. Normas, políticas y procedimientos de las organizaciones.
Finanzas. Estructura organizacional de sistemas de trabajo. Desarrollo y
administración del factor humano. Sistemas contables. Estrategias competitivas
en los mercados. Naturaleza de los mercados internacionales. Desarrollo de un programa
de enseñanza. Sistemas de información en la operación de las empresas.
Habilidades y Destrezas para
Alto nivel de abstracción y organización para la generación
y desarrollo de nuevas empresas. Análisis critico para la mejora y calidad de
la administración. Vinculación de la teoría con la práctica. Capacidad para el
manejo de grupos y la capacitación empresarial. Comunicación interpersonal.
Desarrollar estrategias competitivas en un mercado globalizado. Capacidad para
el diagnóstico y prognosis administrativa Capacidad para toma de decisiones
cuando no existen los recursos necesarios.
Formular proyectos para el desarrollo de nuevos productos o
servicios. Laborar en un ambiente multidisciplinario para satisfacer las
demandas del mercado. Transformar las organizaciones mexicanas en empresas
líderes. Administración y control de los gastos directos e indirectos del
proyecto. Dominio en tecnología digital. Capacidad para diagnosticar,
investigar y resolver problemas para la toma de decisiones en los negocios.
Innovación en el campo de los negocios.
Actitudes de
Compromiso social para atender las necesidades que su área
demanda, con una postura ética en la administración de negocios. Actualización
permanente. Disposición para colaborar en equipos de trabajo. Ser propositivo.
Mentalidad innovadora. Postura crítica ante su propio quehacer profesional.
Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales,
sociales y políticos. Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del
mercado competitivo.
Campo de Trabajo
El Maestro en Administración de Negocios, podrá desempeñarse
en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto pública como
privada, a nivel directivo, en las áreas de administración, ?nanzas o de
recursos humanos, en la organización productiva de bienes y servicios. Colaborando
en la creación de nuevas organizaciones productivas que se generen en el ámbito
socioeconómico. Asimismo puede desempeñarse como consultor o asesor, como
investigador de las ciencias administrativas y de organizaciones orientadas al
comercio exterior o como docente del nivel universitario y ejercer como
profesional independiente.
¿Para Qué te Prepara?
Secretarías del Estado
Organismos descentralizados
Empresas de participación estatal, Poder Judicial, Poder
Legislativo, etc.
Despachos administrativos
Departamentos administrativos de empresas prestadoras de
servicio o de transformación