Formar profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar
a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y
ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de
una empresa en el mercado mundial
Perfil de Ingreso
Conocimientos en cultura general y matemáticas básicas.
Analizar y sintetizar la información. Comunicarse correctamente en forma verbal
y escrita. Trabajar en equipo. Iniciativa y ética.
Actividades Complementarías
De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero.
Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional se
desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos,
habilidades y destrezas, así como actitudes que se requieren en el campo
laboral
Conocimiento Sobre
Los fundamentos técnicos de la administración que operan
para estructurar sistemas administrativos y organizar al personal. Las
variables microeconómicas y macroeconómicas que permiten analizar el contexto
económico. Las técnicas de ventas que se emplean para diseñar estrategias
mercadológicas. Las tendencias del mercado mundial en el contexto de la
globalización económica. Los diferentes modelos y métodos que existen en el
rubro de la administración de operaciones. Las herramientas para tomar
decisiones y resolver problemas, que tienen a su alcance quienes dirigen una
organización. El funcionamiento de los canales de distribución a nivel
internacional.
Habilidades y Destrezas para
Elaborar proyectos que generen fuentes de trabajo, mediante
la creación de nuevas empresas especializadas en el comercio internacional.
Delinear las estrategias para el funcionamiento de la empresa. Resolver
conflictos derivados del proceso de comercio. Proponer soluciones innovadoras y
creativas a los problemas que se presentan en la organización. Fundamentar la
toma de decisiones en el análisis e integración de la información.
Diseñar sistemas y modelos administrativos para ser
implementados en las organizaciones y cumplir con el logro de sus objetivos.
Analizar el entorno económico, político y social para determinar las
estrategias adecuadas del comercio. Explicar los enfoques y tendencias actuales
del mercado mundial. Evaluar el estado ?nanciero de las organizaciones.
Actitudes Para
Compromiso social para atender las necesidades que su área
demanda. Ética en su ejercicio profesional. Colaboración en equipos
multidisciplinarios de trabajo. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de
conocimientos culturales, sociales y políticos
Campo de Trabajo
Organizaciones productivas de bienes y servicios, públicas y
privadas. Áreas de operación aduaneras, trá?co internacional y negociaciones
comerciales de importación y exportación. Planeación y promoción del comercio
exterior. Áreas dedicadas a la política ?scal, ?nanciera y arancelaria siempre
en apoyo al sector económico externo del país
¿Para Qué te Prepara?
Agencias aduanales.
Actividades relacionadas con la planeación y promoción del
comercio exterior
En áreas dedicadas a la política fiscal, financiera y
arancelaria
Empresas de transporte de carga internacional: aéreas,
marítimas, terrestres, ferroviarias y multimodales
Compañías de mensajería y paquetería