Formar profesionales capaces de detectar y solucionar
problemas de la comunicación grá?ca; asimismo, de desarrollar proyectos
creativos que demanda el mercado, mediante el dominio de elementos básicos que
integran el espacio visual del diseño grá?co, de los fundamentos teóricos de la
disciplina, de las técnicas de representación y reproducción, así como de la
administración y publicidad de su trabajo; todo esto orientado bajo un énfasis
práctico que promueve el crecimiento de las potencialidades
Perfil de Ingreso
Creatividad. Interés por la expresión plástica. Ética
Observar, analizar y sintetizar información. El dibujo y la expresión plástica.
El manejo de computadoras y nuevas tecnologías. Comunicarse correctamente en
forma verbal y escrita Trabajar en equipo Conocimientos generales de
computación. Cultura general
Actividades Complementarías
De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero.
Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura,
entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias
universitarias
Perfil de Egreso
Favorecer en el estudiante el desarrollo de habilidades para
el aprendizaje autorregulado mediante el estudio de materiales didácticos que
permitan la construcción de aprendizajes signi?cativos, con el propósito de
contribuir a su desarrollo académico y al perfeccionamiento de su práctica
profesional
Conocimiento Sobre
Técnicas e instrumentos básicos para la con?guración y
representación de la comunicación visual. Técnicas básicas de dibujo que le
permitan con?gurar imágenes visuales. Animación y dibujo por computadora para
crear mensajes visuales. Principios de fotografía y de la manipulación de
imágenes. Elementos para el diseño de imagen y marca
Habilidades y Destrezas para
Alto nivel de abstracción y organización para la
representación de la comunicación visual. Análisis critico de los problemas
comunicativos existentes, alrededor de la demanda del cliente y proponer
soluciones a los mismos. Formular proyectos para el desarrollo de nuevos
productos o servicios.
Expresión correcta de forma oral y escrita. Dominio en
tecnología digital.
Actitudes de
Compromiso social para atender las necesidades que su área
demanda, con una postura ética ante los diseños que elabore. Actualización
permanente. Disposición para colaborar en equipos de trabajo. Ser propositivo.
Mentalidad innovadora. Postura crítica ante su propio quehacer profesional.
Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales,
sociales y políticos. Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del
mercado competitivo
Campo de Trabajo
El Sector Público (Secretarías y Dependencias de Gobierno),
en el sector privado (Empresas Particulares) o en forma independiente. Dentro
del Sistema Educativo Nacional, como docente de materias de la profesión. En
despachos de diseño formando equipos
interdisciplinarios para desarrollar
proyectos grá?cos y/o prestar servicios
de consultoría.
¿Para Qué te Prepara?
Agencias editoriales
Compañías dedicadas al diseño de identidad gráfica
Agencias de publicidad y mercadotecnia, desarrollando
diseños gráficos para promoción y comercialización de servicios y productos
Empresas dedicadas al diseño de proyectos digitales,
visualización en 3D e interfaces gráficas